martes, 6 de noviembre de 2012

La leyenda de Narciso




El Alquimista cogió un libro que alguien de la caravana había traído. El volumen no tenía tapas,pero consiguió identificar a su autor:Oscar Wilde. Mientras hojeaba sus páginas encontró una historia sobre Narciso.

El Alquimista conocía la leyenda de Narciso, un hermoso joven que todos los días iba a contemplar su propia belleza en un lago. Estaba tan fascinado consigo mismo que un día cayó dentro del lago y se murió ahogado. En el lugar donde cayó nació una flor, a la que llamaron narciso.

Pero no era así como Oscar Wilde acababa la historia.

Él decía que , cuando Narciso murió,llegaron las -diosas del bosque-y vieron el lago transformado, en un cántaro de lágrimas saladas.

-¿Porqué lloras?-le preguntaron las diosas.

- Lloro por Narciso-repuso el lago.

- ¡Ah,no nos asombra que llores por Narciso!-prosiguieron ellas-. Al fin y al cabo,a pesar

de que nosotras siempre corríamos tras él por el bosque, tú eras el único que tenía la oportunidad de contemplar de cerca su belleza.

-¿Pero Narciso era bello? -preguntó el lago.

- ¿Quién si no tú podría saberlo? - respondieron, sorprendidas , las diosas-.

En definitiva,era en tus márgenes donde él se inclinaba para contemplarse todos los días.

El lago permaneció en silencio unos instantes. Finalmente dijo:

- Yo lloro por Narciso,pero nunca me di cuenta de que Narciso fuera bello.

*Llora por Narciso porque cada vez que él se inclinaba sobre mi orilla yo podía ver ,en el fondo de sus ojos,reflejada mi propia belleza.



Paulo Coelho

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA OBDULIA, QUE BELLO TEXTO, Y CARAY, TODOS TENEMOS ALGO DE NARCISMO, SOLO CAMBAN LAS PROPORCIONES...
AMIGA SABES QUE SIEMPRE TE AGRADECERÉ TUS VISITAS.
MI COMPUTADOTA ESTÁ MUY LENTA O EL INTERNET, EN FIN. QUIERO QUE SEPAS QUE SIGUE EN PIE MI VIAJE A EUROPA.
Y DIME AMIGA, YA NO VISITAS A LOS VIEJOS AMIGOS, POR EJEMPLO A EUGENIO, DONDE YO TE CONOCÍ, QUÉ PASÓ?
CUÉNTAME..!!
ESPERO TU RESPUESTA EN CUANTO PUEDAS.
POR LO PRONTO RECIBE UN FUERTE ABRAZO Y UN BESO CON TODO MI CARIÑO.
POR SIEMPRE TU AMIGA MARCELA.