lunes, 5 de noviembre de 2012

Hilos de colores

Recuerdo tardes tranquilas,con hilos de colores, recuerdo los nombres de los distintos bordados,cordoné,festón ,vainica,punto de cruz,realce,presillas,punto incrustación etc,etc.


Yo tenía 7 años cuando hice ese paño de costura. Mientras los chicos, corrían y saltaban, menos mal que ahora todo es distinto. Creo que lo bueno de esa aducación es que nos enseñó ha tener paciencía. Paciencía que me ayuda para aprender cosas nuevas, como por ejemplo manejar internet

4 comentarios:

Mari Carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mari Carmen dijo...

Disculpa, cometí un pequeño error y he preferido rehacer el mensaje.

También yo recuerdo las tardes de colegio, cosiendo vainicas, o junto a la abuela, cortando hilos de colores.

Me ha encantado encontrarte, Obdulia. Gracias por tus palabras. Tenderé un puente entre este blog y los míos, para tenerte más cerquita :)

Marcela Urízar dijo...

Hola mi bella Obdulia, recordé aquellos tiempos de cuando estaba en la secundaria, tenía dos talleres el de corte y confección y el de bordados y tejidos, como me hacía sufrir la maestra de bordados, me hacía repetir la costura, según ella hasta que me saliera bien, después de varios intentos al fin me decía: Muy bien MARCELA, ya puedes terminarlo, vas bien, el caso es que terminé por hacer un tapete de dos metros de largo y se lo regalé a mi mamá, que hasta la fecha lo conserva.
Que gusto verte, ah y me quedé con la duda de lo que escribiste en mi espacio: ...Qué hay un hombre por ahí rondando..o cómo estuvo eso amiga???.....bueno ya después me descifras el enigma..jejeje.....
Amiga mía, te dejo mis saludos u fuerte abrazo y que tengas bonita semana.
besos, y más besos.
tu amiga que no te olvida:
Marcela.

Néstor Morris dijo...

Me gusta recordar del modo en que lo haces...el recuerdo de lo grato, aunque ya no exista...
Hay tanto bello para volver a transitar que no vale detenerse en las inevitables amarguras vividfas.

Te dejo un cordial saludo y mi felicitación por tu tarea.